Soberanía Alimentaria, un gran desafío para el 2022 (+Audio)

0
300

San José de las Lajas tiene el desafío de superar 2022 el abastecimiento a la población alcanzado en el año que finaliza, con la perspectiva de lograr la soberanía alimentaria.
El Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional aprobado en Cuba el 22 de julio de 2020, tiene entre sus objetivos establecer las bases conceptuales que faciliten la elaboración de programas y proyectos de soberanía alimentaria y educación nutricional, garantizar productos sostenibles a la nutrición y fortalecer la gestión del conocimiento e innovación a escala local.
En entrevista realizada a Vicente Rodríguez Iglesias, delegado de la Agricultura en el territorio lajero significó la preparación del municipio para vencer el reto de lograr la soberanía alimentaria y señaló la capacitación con la base productiva y el vínculo con los centros científicos.
Sobre este último aspecto precisó que debe fortalecerse el trabajo de las ciencias y la agricultura en el 2022, y que trabajan para lograr insertar más a la ciencia en los actores productivos del municipio, un vínculo que existe pero debe ser mayor.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre