Sistematizarán estudio del arte en Universidad Agraria de la Habana

0
431

El curso de postgrado titulado El Arte en la sociedad cubana contemporánea” es una propuesta de la facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez Pérez, en San José de las Lajas, capital de Mayabeque. 

Está dirigido a los profesionales que se desempeñen en el sector de la cultura, profesores e investigadores de las Ciencias Sociales y Humanísticas. 

El objetivo de esa capacitación que se prevé desarrollar del lunes 23 al viernes 27 de octubre es ssistematizar el estudio del arte como herramienta para interpretar los procesos culturales de desarrollo en la sociedad cubana contemporánea. 

En esta edición las manifestaciones protagonistas serán la música y algunas modalidades de las artes visuales, que constituyen formas sensibles de comunicar las interpretaciones de la realidad objetiva. 

El postgrado será un preámbulo a la necesidad de entrenamiento en la decodificación de las obras representativas del arte de una determinada época. El mismo tratará tres temas, el primero para introducir el estudio del arte como herramienta histórica para la interpretación de los procesos culturales, el segundo para interpretar los procesos culturales de la sociedad cubana contemporánea a partir del comportamiento del arte y el tercero para facilitará las estrategias de desarrollo de arte en la sociedad cubana contemporánea. 

Los interesados deben establecer su matrícula antes del viernes 20 de octubre en la Secretaria Docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas o escribir su interés en participar en el mismo a los correos de Yaíma Alfonso, J’ de Departamento: yaima@unah.edu.cuniurma@unah.edu.cu

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre