Sistematizan vigilancia activa desde la atención primaria de salud

0
180

La vigilancia oportuna desde el Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia en San José de las Lajas resulta vital en la prevención y el enfrentamiento a la Covid 19.
En el territorio lajero desde la detección de los primeros casos de coronavirus se inició el desarrollo de las pesquisas activas para detectar aquellos ciudadanos con sintomatologías respiratorias y trasladarlos hacia centros de aislamiento o distanciarlos en el hogar bajo tratamiento y atención médica.
Por estos días en el Consultorio del Médico y la enfermera de la familia se incrementa también la vigilancia a pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, adultos mayores solos, niños y embarazadas; grupos vulnerables al peligroso virus Sars Cov 2.
Las charlas educativas en las comunidades y centros de trabajo sobresalen además entre las acciones que se implementan en la capital de Mayabeque para concientizar sobre la importancia del distanciamiento físico, el uso del nasobuco, la higienización de las manos y el alto nivel de contagio de las nuevas cepas.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre