Sesionará concurso  de producción sostenible de ganado menor

0
174

El Proyecto de producción ovino – caprino, liderado por el especialista Javier Herrera Toscano en San José de las Lajas, provincia cubana de Mayabeque, continúa su desarrollo en el territorio.

Muestra de ese quehacer es el Concurso Municipal de producción ovina sostenible que tendrá lugar en la  Cooperativa de Crédito y Servicio Orlando Cuellar de la localidad de Tapaste, en San José de las Lajas, este 28 de octubre, como parte de las actividades del proyecto, para fomentar esta esfera de la rama agropecuaria y contribuir con el programa alimentario.

En el transcurso del encuentro de productores tendrá lugar una Mesa de trabajo con el tema Intensificación sostenible de la producción ovina-caprina en San José de las Lajas.

En el encuentro se prevé la participación  de una veintena de campesinos del territorio cuyas fincas recibieron la visita de los evaluadores para comprobar la calidad del rebaño y las condiciones de sostenibilidad en el terreno.

La cita del 28 de octubre en la Cooperativa de Créditos y Servicios Orlando Cuellar comenzará a  las nueve de la mañana con la bienvenida y espacio de socialización, a lo que seguirá la presentación de los trabajos, análisis y evaluación de las propuestas de cada finca, la mesa de trabajo y finalmente se conocerá el veredicto del jurado.

Junto la representación del Instituto de Ciencia Animal (ICA) y el Instituto Nacional de Ciencia Agrícola (INCA) como auspiciadores del encuentro,  estarán diferentes actores locales e instituciones.

El Gobierno Municipal y el Comité municipal del Partido Comunista de Cuba, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños,(ANAP) la Universidad Agraria de la Habana, la Delegación del CITMA, la Empresa de Ganado Menor EGAME y la Delegación de la Agricultura Municipal  se encuentran entre los participantes.

De esta manera el concurso municipal prevé impulsar la producción ovino caprina, en busca del incremento del número de campesinos que contribuyan de manera efectiva al programa alimentario en San José de las Lajas.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre