Semana del aprendizaje con dispositivos móviles

0
233

Por estos días se desarrolla la Semana de la UNESCO del aprendizaje con dispositivos móviles, una jornada en la cual resaltan las grandes potencialidades del uso de aparatos como los teléfonos móviles, las tabletas o los ordenadores portátiles para aumentar las oportunidades educativas.

En Cuba por causa de las restricciones a consecuencia de la Covid 19, el Ministerio de Educación Superior asumió  un nuevo desafío: desarrollar la educación a distancia desde la virtualidad,  empleando todos los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías de la Informática y las Comunicaciones.

Por ejemplo  en la Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez”, ubicada en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, los estudiantes de los cursos diurnos  de pregrado, como de posgrado, asisten ahora aun aula sin paredes, diferente a la tradicional, a través del Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA), una herramienta de vital importancia para el desarrollo del presente curso escolar, de forma no presencial.

Esta plataforma web permite la virtualización de la enseñanza y el aprendizaje, con modos de interacción distantes y en tiempos diversos; a la vez  permite administrar, distribuir, realizar las tareas de seguimiento y evaluación de todas aquellas actividades involucradas en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Además para lograr este nuevo tipo de enseñanza se concibieron variantes para todos, en cualquier escenario, lo mismo con cero, media o máxima conectividad, al habilitar  accesos libres de costo, por red fija, WiFi  e incluyendo el Nauta Hogar.

 

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre