Se está acercando un día feliz

0
228

A las puertas una nueva etapa docente, el próximo cinco de septiembre se reanuda el curso escolar 2021-2022, que inició en el mes de marzo y terminará el 19 de noviembre.

Sin lugar a dudas constituye un gran desafío que asumirán escuela, familia y estudiantes para lograr un período fructífero a pesar de las dificultades existentes en el país.

Desde este lunes el personal docente se incorporó a sus respectivas escuelas y trabaja intensamente en la higienización de las instituciones educacionales, la preparación de los maestros y la organización de manera que todo esté listo para el venidero lunes recibir a los educandos.

Según  la titular de Educación Ena Elsa Velázquez a pesar de las conocidas limitaciones materiales, están garantizados los recursos esenciales: libretas, lápices, tizas para los maestros, el mobiliario, las pizarras; módulos de reactivos para laboratorios de secundaria y pre universitarios y en el mes de noviembre dijo: debemos estar recibiendo implementos deportivos».

La escuela y la familia tienen el reto de sumar ideas para incentivar el estudio, la consagración, la disciplina, la responsabilidad imprescindibles para afianzar conocimientos, para alcanzar el más óptimo aprendizaje.

Habrá que repensar estrategias en el hogar en el que debe incrementarse el apoyo para fructifique el estudio, se cumplan las tareas y prevalezca el interés de los estudiantes por vencer esta etapa que iniciará el lunes.

Es muy importante intensificar  las medidas higiénico-sanitarias frente a la COVID-19 y al dengue, en ese sentido el autocuidado es elemental, de ahí que tanto la familia como la escuela deben insistir en que todos cumplan las medidas establecidas.

Se reanudará el curso escolar 2021-2022 el lunes próximo. Vivimos una etapa difícil y corresponde a todos desde ya poner el extra en cada acción; a los maestros la mayor preparación y calidad de las clases, de orientaciones atinadas, a los alumnos el compromiso de estudiar diariamente, de hacer sus tareas, de investigar.

A la familia corresponde apoyar, estimular a los educandos al cumplimiento de su principal responsabilidad: el estudio. Quizás será preciso ajustar horarios en el hogar a fin de preservar el destinado al estudio.

Se está acercando un día feliz. Tras merecidas vacaciones volverán a las aulas maestros y estudiantes. El lunes habrá abrazos, alegría, recuento y a la par estará corriendo ya un período que puede ser exitoso, en ello estriban dedicación, voluntad y constancia.

Reanudará una etapa docente que requiere de esfuerzo, consagración, optimismo, unidad y mucho amor; no se trata de una batalla que hay que ganar, se trata de un camino que continúa el cual debe transitarse con paso firme y pensamiento presente y futuro.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre