El esmero en sus trabajadores, hacen del Centro Provincial de Inseminación Artificial Rosafé Signé, situado en San José de las Lajas, una institución de Referencia Nacional. Así lo confirma el doctor en Medicina Veterinaria y Jefe de Capacitación en esa entidad, Norberto Lamorú Azhares.
Concentrados en la tarea de producir y almacenar con óptimas propiedades el semen de ganado bovino, porcino, caprino, equino y bufalino, especialistas y trabajadores de esa sede, matriculan diplomados, posgrados, maestrías y demás opciones de superación a favor del desempeño laboral.
También importante para optar por la excelencia, resulta el mejoramiento de la instalación que recientemente se llevará a cabo, el progreso en equipos de última generación y, sobre todo, los intercambios sostenidos con homólogos de otros países.
Acreditado como Sitial Moncadista, Vanguardia Nacional y Unidad Docente de Altos Estudios, el Centro Provincial de Inseminación Artificial Rosafé Signé en San José de las Lajas, tiene como objeto social almacenar el semen animal de todo el país y propiciar su venta al extranjero.