Retoman actividades docentes  Asociación Culinaria de Mayabeque

0
109

Con las exigencias higiénicas establecidas en la etapa post Covid 19 los educadores de la Asociación Culinaria de Mayabeque retomaron las actividades docentes del Curso Nacional de Cocina Cubana, en  la Casa del Chef, ubicada en el Restaurante Café Jamaica de San José de las Lajas.

Luego de un largo período de paralización, provocado por el azote de la pandemia reiniciaron las clases teórico-prácticas a través de recorridos hacia la cultura y las costumbres culinarias de cada provincia de la Mayor de las Antillas y de la elaboración de platos identitarios.

En este programa docente, avalado internacionalmente,ya solo restan dos sesiones en el presente mes y la Prueba Final prevista para la primera semana de septiembre, informó al sitio web la Chef Melba Martínez Santana, profesora de la Asociación Culinaria y representante del municipio Santa Cruz del Norte.

Los aprendices en el examen final deberán defender de manera oral todos los conocimientos culinarios y culturales sobre la cocina de una provincia de Cuba y elaborarán el Plato Principal de ese territorio, así como el postre típico de la región añadió Martínez Santana.

En el Curso Nacional de Cocina Cubana se deben graduar alrededor de 17 estudiantes, que en breve optarán por otro de los cursos que conforman la pirámide de la cocina cubana, entre ellos Dulcería, Luch, Salsa Parrilla, los tres niveles de cocina y Cocina Internacional.

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre