Por la atención y  cuidado de los animales de compañía

0
107

Con un excelente empleo de las Técnicas de la Informática y las Comunicaciones, se desarrolló el curso de verano online “Atención y Cuidado de Animales de Compañía”, un espacio creado por profesores de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez” ubicada en San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

Esta capacitación cerró con una matrícula de 513 estudiantes en el aula virtual de la UNAH, de ellos el 78 porciento eran mujeres y el 22 hombres, provenientes de 15 de las 16 provincias del país, los mayores porcentajes de alumnos fueron de La Habana, Mayabeque, Artemisa, Matanzas, Holguín, Camagüey y Pinar del Río.

Para los participantes de este curso abierto de verano, tenentes de algún animal de compañía, resultaron de gran interés las temáticas desarrolladas en esta instrucción, como:  las cinco libertades de bienestar snimal,  desparasitación y vacunación, cuidados principales de la cavidad oral de los animales afectivos y  mitos, realidad e importancia de la esterilización y su alimentación.

El claustro de profesoras encargadas de este espacio para la formación, estuvo integrado por las doctoras Natacha Núñez Pérez, María Beatriz Rodríguez Alonso, Kathleen García Morlans y Saray Álvarez Maqueira.

Todos las personas que participaron en esta instrucción concebida para educar y fomentar la propiedad responsable de mascotas, recibirán en el mes de septiembre un certificado por vía electrónica y en el caso de los egresados universitarios, este contará como post grado.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre