Relevante labor del CENSA en el combate contra la Covid

0
260

El Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria CENSA ubicado en San José de las Lajas, capital de Mayabeque es una de las instituciones científicas de esta municipalidad, reconocida por las máximas autoridades de la provincia por la labor relevante durante el combate contra la COVID -19.

Durante esta etapa de trabajo en condiciones especiales, el colectivo de trabajadores del CENSA ha dado respuesta a la convocatoria de  la máxima dirección del país de contribuir al aumento de la producción de alimentos. Para ello redobló esfuerzos en la entrega de los productos vinculados con este frente como el STABILAK, el KlamiC y el BionemC.

Además el CENSA se sumó, a través de sus expertos en Biología Molecular, al diagnóstico de muestras de sospechosos positivos a la COVID-19 dentro del grupo que trabaja en el Laboratorio del Centro de Investigaciones Científicas de la Defensa Civil (CICDC), ubicado en Mayabeque.

Apoyó  también, con insumos de laboratorios y de bioseguridad, y puso su crematorio en función de eliminar todo el material desechable. Otro aspecto a destacar es la donación de nasobucos, jabones antibacteriales, bolsas para eliminación de desechos, bandejas para la alimentación, para los pacientes de los centros de aislamiento del municipio San José de las Lajas.

Igualmente  entregaron 40 conectores, para los pacientes con la COVID-19 en estado crítico, en el Hospital Luis Díaz Soto.

 

 

 

5/5 - (2 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre