Región occidental de Cuba recupera centros de enseñanza afectados por huracán Ian

0
216

Tomado de Radio HC

La Habana, 24 oct (RHC) El Ministerio de Educación de Cuba contabiliza este lunes la restauración de 232 afectaciones en centros de enseñanza del occidente del país, la región más afectada por el paso del huracán Ian, informa el periódico Granma.

De acuerdo con la publicación, la mayoría de las reparaciones corresponde a instituciones formativas de la capital cubana y en Pinar del Río, la provincia más destruida por el evento meteorológico, retomaron el curso escolar 561 escuelas de las 562 existentes.

Las autoridades del sector reportan que 174 grupos de estudiantes fueron reubicados en ese territorio; permanece cerrado el círculo infantil San Andrés, del municipio La Palma, y persisten 883 personas evacuadas en 17 instituciones educativas.

En la vecina provincia de Artemisa, dos centros no disponen de las condiciones necesarias para la reanudación del período lectivo, si bien emprenden alternativas para el desarrollo de las clases en otros locales.

La nota refiere, asimismo, el trabajo impulsado en el occidente de la nación caribeña encaminado a la solución de las afectaciones menores en los espacios escolares, especialmente, en la restitución de cubiertas con tejas de zinc y asbesto cemento.

Como consecuencia del impacto del huracán Ian, a finales del mes de septiembre, Pinar del Río reportó alrededor de 349 entidades de formación con daños en infraestructura, ventanas y puertas, sobre todo, en las localidades de San Luis, San Juan y Martínez, Viñales, Minas de Matahambre y Consolación del Sur.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre