Recibirán federadas lajeras bandera 60 aniversario

0
272
Bandera 60 aniversario FMC
Bandera 60 aniversario FMC
Bandera 60 aniversario FMC
Bandera 60 aniversario FMC

Las federadas lajeras recibirán este seis de julio la bandera 60 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el Parque Camilo Cienfuegos de San José de las Lajas, a propósito de las actividades de homenaje por las seis décadas de fundada la organización.

El estandarte que recorre el país ingresó a la demarcación mayabequense por el municipio Nueva Paz y prosigue su periplo por lugares históricos de los once municipios de la región más joven del país hasta el próximo día once que llegará a Matanzas, informó la miembro del secretariado ideológico de la FMC a nivel provincial Dania Romero Alegre.

A la entrada de la insignia se unió la exhibición de la muestra Mujeres en Revolución abierta al público de la capital de Mayabeque hasta el diez de julio en la sede de la Filial de la Sociedad Cultural José Martí, dedicada a los logros de las cubanas desde el triunfo de la Revolución hasta nuestros días.

La exposición la componen 23 cuadros donde están representados los roles de la mujer en la defensa de la patria, el arte, la cultura, el deporte, la ciencia, la producción agropecuaria y azucarera y el desarrollo económico del país, añadió Romero Alegre.

En este aniversario 60 de la organización de masas, las integrantes del Comité Municipal de la FMC realizarán reconocimientos a trabajadoras activas en el enfrentamiento y la recuperación post Covid 19, a centros de alta concentración femenina con protagonismo de la mujer en la labor social y económica, así como a comunidades, bloques y delegaciones.

Dentro de la jornada festiva se retomarán los cursos detenidos en la Casa de orientación a la mujer y la familia de San José de las Lajas para su culminación y la apertura de nuevas disciplinas.

En este verano 2020 también realizarán trabajos productivos en la producción de alimentos, actividades con los Frentes FMC Contigo para trabajar con los jóvenes en la continuidad de la estructura, declararán patios de referencia 60 aniversario de la Agricultura Urbana y Suburbana y otorgarán el Sello y doce Medallas 60 aniversario previas al 23 de agosto, fecha de surgimiento de esta fuerza precursora de la igualdad y la emancipación de la mujer.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre