La batalla frente a la Covid-19 no ha concluido

0
98
EL ROBLE
EL ROBLE
EL ROBLE
Poblado El Roble

La batalla frente a la  COVID-19 no ha concluido, requiere cada vez más de la responsabilidad y conciencia de todos, porque aún se suman nuevos casos a la estadística diaria a nivel de país y la pandemia está presente.

Pese a los esfuerzos del personal de salud, a la pesquisa frecuente de enfermeras, estudiantes de medicina y de estomatología; y del apoyo de  las organizaciones de masas, la cantidad no se paraliza.

En San José de las Lajas luego de más de 50 días sin casos positivos a esta pandemia, se detectó el primer paciente confirmado en el poblado El Roble que  hasta la fecha ha derivado otras personas aquejadas al nuevo coronavirus y una treintena de contactos en estudio.

Pero el trabajo sistemático no se detiene, ante la aparición de casos con el SARS-CoV2  en uno de los asentamientos poblacionales lajeros, los especialistas de salud hicieron el test rápido al cien por ciento de la población que vive en ese lugar y determinaron  su restricción de movimiento hasta tanto no se tengan los resultados finales.

Hasta este momento, el 80 por ciento de las personas aquejadas de COVID-19 en Mayabeque, desde marzo a la fecha, son asintomáticas, por tal motivo,  se insiste en esta segunda fase de recuperación recién iniciada, extremar las medidas higiénico- sanitarias.

La Dirección de salud de San José de las Lajas,  exhorta además, a la desinfección de las manos y de superficies, a usar el nasobuco, a mantener el distanciamiento y aislamiento social y proteger del contagio a los ancianos y niños.

Los médicos y enfermeras lajeros saben que aún no es hora de desmovilizarse; por tal motivo, en las áreas de atención primaria se atienden a personas con Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y se ha distribuido en los policlínicos del municipio el Prevengho-Vir,  medicamento homeopático evaluado y aprobado por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, en la prevención de enfermedades virales e infecciones respiratorias.

Intensa es la labor  de nuestros profesionales de la salud para vencer una enfermedad que  ha cobrado la vida de más de medio millón de personas a nivel mundial; pero en esta segunda fase, como en la anterior, el mayor esfuerzo recae en cada uno de nosotros. Ahí, a la distancia de un suspiro está el SARS-CoV2. La batalla no ha concluido todavía.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre