Incrementar la higiene indispensable para evita enfermedades diarreicas

0
194

La obligación de velar por la higiene personal y de los alimentos es el llamado que realiza la Dirección Municipal de Salud Pública en San José de las Lajas a toda la población para evitar Enfermedades Diarreicas Agudas en estos meses de agudo verano.

Hervir el agua de consumo, primordialmente en los niños, es una exigencia para este período de temperaturas elevadas y lluvias fuertes que contaminan el manto freático.

Pero la manipulación de los alimentos, es el agente que más favorece en la actualidad los casos de diarreas agudas, pues no se siguen las reglas de inocuidad por los elaboradores y vendedores, en tanto los consumidores no brindan el debido valor al estado y preservación de los alimentos que ingieren en los múltiples establecimientos.

Igualmente, en cada domicilio el control debe ser preciso, pues nada se soluciona con hervir el agua o no adquirir comidas de terceros, sino ganamos en cultura y compromiso con respecto al lavado de las manos, de las frutas y vegetales, de la cocción y preservación de lo que se elabora para la propia familia.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre