Realizaron investigadoras mayabequenses visita de trabajo a República de Ghana

0
161

Una comisión constituida por las Másters en Ciencias  Bárbara Benítez Fernández, Investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) y Suset Piñeiro Coronado, de la Universidad Agraria de La Habana (UNAH), realizó una visita de trabajo a la República de Ghana en África.

El objetivo de la visita consistió en evaluar avances, limitantes, retos y perspectivas futuras del proyecto internacional “El Género en las iniciativas STEM, impulsando el papel de la mujer en las ciencias agrícolas”,  financiado por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá.

Se sumaron a la experiencia la Universidad Estatal de Haití (Campus Limonade) y la Universidad de Guelph en Canadá, con el fin de evaluar cómo la equidad de género es tomada en cuenta en los procesos de educación, ciencia e innovación.

De esta manera, se pretende fomentar en dos países caribeños: Cuba y Haití, vías efectivas para gestar cambios que constituyan elementos para impulsar una transformación social en escenarios STEM, específicamente en el campo de las Ciencias Agrícolas.

STEM es el acrónimo de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, por sus siglas en inglés y se trata de una integración de las ciencias, en un enfoque de enseñanza basado en la interdisciplinaridad y aplicabilidad de los conocimientos de ciencias y matemáticas.

Como parte de la misión técnica, a las representantes cubanas se les invitó al Congreso de Género de África, realizado en ese hermano país, experiencia calificada como estimulante y productiva para el empoderamiento femenino y su protagonismo en las ciencias agrícolas.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre