Realizarán vigilia contra bloqueo a Cuba en ciudades de EEUU y el mundo

0
252

Tomado de Radio HC

Washington, 23 dic (RHC) Una vigilia por la paz y contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba tendrá lugar hoy en ciudades norteamericanas y del mundo a partir de la convocatoria del proyecto solidario Puentes de Amor.

En Estados Unidos la iniciativa se materializará en la ciudad de Miami la tarde de este jueves en las inmediaciones del aeropuerto internacional, según informaron los organizadores.

Queremos que haya paz y armonía entre Cuba y Estados Unidos, queremos que se normalicen las relaciones entre ambos países, dijo un cubano residente en el sureño estado de Florida a Radio Miami al referirse a sus motivaciones para participar en la vigilia.

Por su parte, el cubanoamericano Carlos Lazo, impulsor de esta acción solidaria quien está en Roma, intervendrá en una oración en el Vaticano para pedir a Dios interceder e iluminar los corazones de quienes toman las decisiones para poner fin a las sanciones que tanto afectan a las familias cubanas.

En las localidades canadienses de Vancouver y Winnipeg, cubanos y amigos de la isla también saldrán a las calles hoy a pedir a Washington el levantamiento de las medidas coercitivas contra el país caribeño.

A esta vigilia se suman integrantes de grupos de solidaridad con Cuba en Costa Rica junto a la Juventud Vanguardista Costarricense que realizarán la velada antimperialista frente a la embajada de Estados Unidos en San José, para exigir el fin del bloqueo de Washington contra La Habana.

De esa forma, los amigos de la Revolución cubana en esta nación centroamericana se sumarán a la convocatoria del proyecto solidario Puentes de Amor para hacer este tipo de manifestaciones en diferentes ciudades del mundo a favor de la paz y contra el cerco económico unilateral que mantiene Estados Unidos desde hace más de seis décadas.

Desde inicios del año, Puentes de Amor convocó cada mes a caravanas por el cese del bloqueo impuesto hace seis décadas a la nación antillana, una iniciativa solidaria que se replica en diversos lugares del planeta para exigir al presidente estadounidense, Joe Biden, cumplir su promesa electoral de revertir la política hostil hacia Cuba.

Sin embargo, más de 10 meses después de llegar al Despacho Oval, el mandatario demócrata sigue respecto a la isla la misma línea de su antecesor republicano, Donald Trump, quien reforzó el bloqueo con 243 medidas hasta ahora intactas. (Fuente: PL)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre