Washington, 23 dic (RHC) El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Matthew Greene, de la ciudad de Siracusa (Nueva York), se declaró este miércoles culpable de los delitos de conspiración y de obstrucción al proceso legal, vinculados con la irrupción al Capitolio y la suspensión del debate del Colegio Electoral en el Senado estadounidense el 6 de enero de 2021.
Greene, miembro del grupo de extrema derecha Proud Boys, fue detenido el 21 de abril de 2021 y acusado, junto con otros dos sospechosos, de haber conspirado para organizar la insurrección.
Hace casi un año, los partidarios del entonces presidente Donald Trump se congregaron frente al Capitolio el día en que se contarían los votos electorales que reafirmarían la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020. Los manifestantes se enfrentaron con la Policía e intentaron saltar las vallas de seguridad en las afueras del edificio, provocando el cierre del Capitolio y la suspensión del debate. (Fuente/RT)