Realizan encuentro generacional  sobre el proceso eleccionario cubano

0
240

Un encuentro generacional tuvo lugar en el Preuniversitario Raquel Pérez de San José de las Lajas, con directivos del sector educacional, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) del territorio.

La cita tuvo como tema el proceso eleccionario en Cuba, su desarrollo, importancia e implementación dentro del  sistema revolucionario cubano.

En amplio intercambio los estudiantes, debatieron sobre los principales elementos que componen este proceso, adquiridos  mediante las clases de Debate y Reflexión y  actividades complementarías  del programa de estudio de cada grado.

Mayré Barroso Cruz, Subdirectora de educación en la provincia  Mayabeque dirigió el intercambio con los estudiantes, a la vez  que expresó la satisfacción  en el encuentro realizado por los conocimientos expuestos por los alumnos en cada tema tratado.

La directiva expresó que muchos de estos estudiantes son colaboradores en cada una de las circunscripciones que han sido preparados por las comisiones electorales municipales y de los profesores guías que los mantiene al tanto de cada uno de las etapas en las que se encuentra el proceso y su desarrollo, hasta el 26 de marzo que se efectuará las elecciones para elegir a  los diputados.

Por su parte Marcos León Marrero, Organizador de la FEEM en la provincia, catalogó de fructífero el encuentro, ya que los estudiantes de este plantel educacional, expusieron sus puntos de vista sobre este proceso y ampliaron sus conocimientos sobre temas que no dominaban a plenitud, así mismo el directivo juvenil  acotó que la juventud está presente dentro este proceso que hace cada vez más que la asamblea Nacional se parezca a los jóvenes.

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre