Aumenta en Turquía cifra de fallecidos por sismos del 6 de febrero

0
182

Ankara, 23 feb (RHC) El gobierno de Turquía elevó hoy a más de 43 mil 500 el número de muertos a causa de los terremotos registrados el 6 de febrero en la provincia de Kahramanmaras, situada cerca de la frontera con Siria.

El ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, especifico a la cadena de televisión TRT, que hasta el momento se confirmaron 43 mil 556 fallecidos en el país, y agrego los sismos califican entre los más potentes del mundo.

Somos responsables ante cada uno de nuestros ciudadanos que perdieron la vida y este trauma solo puede ser superado con gran unidad y solidaridad, pero saldremos de esto más fuertes, manifestó Soylu.

El ministro también subrayó, que por ahora se registraron cerca de ocho mil réplicas del primer sismo, que tuvo una magnitud de 7,4 en la escala de Richter, al tiempo que indicó que entre el 75 y el 80 por ciento de los edificios en Kahramanmaras sufrieron daños.

Al balance de fallecidos en Türkiye hay que sumar mil 414 personas muertas en las zonas de Siria bajo gestión del Gobierno y dos mil 274 fallecidos en áreas fuera del control de las autoridades, según datos de la Defensa Civil. (Fuente: Prensa Latina)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre