Protejamos a los infantes de la covid – 19

0
44

En los últimos meses en Cuba ha aumentado el número de pacientes menores de edad positivos a la covid-19.
Contrario a las hipótesis manejadas a nivel mundial, al inicio de esta enfermedad, los niños si pueden contagiarse e incluso pueden llegar a presentar complicaciones graves.
En Cuba, hasta el momento, los infantes contagiados con el SARS CoV- 2, en su gran mayoría, tiene una evolución favorable, hecho que en modo alguno disminuye los riesgos de la enfermedad.
El cuidado de los menores ante el peligro latente de esta pandemia es hoy tan necesario como el del resto de los miembros de la familia, sin excepción de ningún grupo etario.
La permanencia en las viviendas de los infantes, como espacios seguros para lograr el aislamiento social es una de las principales medidas a adoptar en los tiempos que vivimos.
A ella sumemos extremar las medidas higiénico- sanitarias, usar el nasobuco y mantener el distanciamiento físico si fuese imprescindible salir de casa, precauciones a tener en cuenta, harto divulgadas y que increíblemente aún se incumplen.
Mientras perdure la enfermedad será necesario además garantizarles un ambiente agradable y una rutina diaria lo más parecida a la que llevaban antes del aislamiento para contribuir a la estabilidad de su estado emocional y psíquico.
Preservar la salud de nuestros infantes hoy y evitarle secuelas futuras de una enfermedad que no perdona es un deber impostergable.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre