Protagonistas sobre ruedas

0
237

En la prevención contra el virus SARs-COV-2 causante de la Covid 19 se habla sobre la efectividad del lavado de las manos y de la utilización de cloro para minimizar el riesgo de la enfermedad; pero pocos testimonios se conocen de los protagonistas que acercan el necesario producto a la comunidad.

Yoandry García Marrero es uno de esos choferes de la Empresa Provincial de Comercio, Gastronomía y Servicio que desde el inicio de la pandemia en Cuba realiza la distribución de cloro al 1 y 5 por ciento a todos los municipios de Mayabeque.

Desde bien temprano enciendo el camión, lo cargo al máximo en la empresa y a repartir cloro por toda la provincia. No lo apago casi, porque es de un municipio en otro”, declaró al sitio digital el conductor de 36 años de edad.

Ensu camión GAS 53 traslada dos tanques de dos mil litros cada uno para abastecer las unidades de comercio, las tiendas y las bodegas de los asentamientos más apartados y así hacer más accesible la venta establecida a peso el litro por núcleo familiar.

Desde el 20 de marzo en la empresa somos dos haciendo esta distribución. El otro chofer es Jesús Paez Gil, a cargo del carro ZIL 130, comentó en entrevista García Marrero.

Hasta la fecha todos los municipios mayabequenses están abastecidos de cloro gracias a las intensas jornadas de quienes además de manejar contribuyen al cumplimiento de una tarea priorizada como lo es la prevención y el control del nuevo coronavirus.

Finaliza un viaje y comienza otro. De nuevo el rugido del camión y el fuerte olor a cloro acompañarán a Yoandry en cada itinerario, esos mismos que repite dormido en las noches con movimientos de aceleración y maniobras al volante.

El Gas 53 continuará sus recorridos y este chofer experimentado de San José de las Lajas al erradicarse la pandemia en el país habrácumplido  una misión que ya se inscribe en la historia de esta batalla que libra Cuba contra el Covid-19.

 

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre