Promueve el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria nuevas líneas de investigación e innovación para la seguridad alimentaria

0
451

Promover nuevas líneas de investigación e innovación para la seguridad alimentaria, es uno de los propósitos de los trabajadores del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, CENSA, en San José de las Lajas para el 2014, fecha del aniversario 45 de la institución.

Con este fin se desarrollan dos tecnologías y un programa de capacitación de capital humano tanto para profesores como para productores, a través de una Maestría y dos Doctorados.

El diagnóstico de micoplasma y contaminantes en productos biotecnológicos es otra de las acciones del CENSA, único centro en el país con esta misión en función de la sanidad vegetal, animal y humana.

En su laboratorio de Referencia  Nacional e Internacional, se controla la calidad de la leche, concentrados y pienso, con el uso de una tecnología moderna.

El CENSA elabora productos de efectividad  reconocida como el Stabilak para la conservación de la leche, Surfacen para el tratamiento de enfermedades respiratorias  y  Clamic  para las raíces de las plantas.

El Tricoderma destinado al control de hongos e insectos, los neomatos entomopatógenos al control de plagas y Procal al mejoramiento de la calidad de la leche, son otros productos desarrollados en el centro.

Asesorar al Estado cubano ante contigencias sanitarias provocadas por desastres naturales es otra de las misiones de los trabajadores del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, quienes promueven nuevas líneas de investigación en saludo al aniversario 45 de la institución en el 2014.

                                    

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre