Programa de Vivienda: prioridad en San José de las Lajas

0
162

La política nacional de la vivienda conserva prioridades sociales en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, con el objetivo de beneficiar a las familias más precisadas de un nuevo hogar, ya sea por baja solvencia económica o limitaciones sociales.
Así se refleja en la propuesta del plan inversionista de la Dirección Municipal de la Vivienda, donde prevalece la adaptación de locales inutilizados en domicilios y la edificación de nuevos hogares para atender casos de derrumbes.

Ante una prioridad nacional como esa en este 2021, se destaca la necesidad de, junto a mayor cohesión de las fuerzas constructivas locales, agilizar diligencias e intensificar los abastos de recursos para la culminación de las construcciones acogidas por el Estado, con subsidios financieros para beneficiar a familias en desventaja social y económica.
Durante el tercer año de la política nacional de la vivienda, en el territorio lajero, también se confirma la voluntad del Estado cubano de optimizar el entorno de vida de las familias lajeras más necesitadas de un nuevo hogar.
El programa de la vivienda en Cuba, un esfuerzo significativo del país que ha recibido una alta prioridad por todas las instancias de dirección, pretende en un período de 10 años, la solución del déficit existente lo que constituye el problema social trascendental de esta demarcación.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre