Con la incorporación de 350 nuevos animales, de la raza capa blanca, los trabajadores de la Empresa Agropecuaria Nazareno, de San José de las Lajas, laboran por incrementar la producción local de carne.
Esta experiencia, inició a mediados del mes de julio en el Centro de Ceba de la entidad, con un lote de 250 animales, crianza que alcanza un 98 por ciento de supervivencia, resultados superiores a los planificados y que demuestran la adaptabilidad de esta raza al clima y la efectividad en el manejo de la especie.
Con esta iniciativa, que a partir del mes de enero rendirá sus primeros frutos, se pretende entregar el 80 por ciento para la venta a la población en el municipio y el resto potenciar el desarrollo local del territorio.
La crianza de cerdos capa blanca es uno de los programas de desarrollo local que actualmente asumen los trabajadores de unidades productivas de la Empresa Agropecuaria Nazareno, al que se suman el de producción de leche de cabra y el de carbón vegetal de aroma y marabú.