Varias acciones asume la Unidad Empresarial de Base de Pastas Alimenticias Vita Nuova de San José de las Lajas para prevenir la COVID-19.
Todos los días, desde las ocho de la mañana y hasta las dos de la tarde, se realiza la pesquisa activa en los departamentos, entre ellos, salón de producción, el comedor, la cocina, el laboratorio, la dirección, el área de ventas, GPS, transporte y el almacén de productos terminados, en este último llegan los camiones de carga para trasladar las pastas alimenticias con destino a la canasta básica
Según Coral Remón de la Rosa, responsable de efectuar la pesquisa en la fábrica Vita Nuova, esta acción preventiva también consiste en dialogar con los trabajadores para conocer su estado físico y si presentan síntomas parecidos a los de la COVID-19.
Remón de la Rosa enfatizó además que exigen el uso del nasobuco, el lavado constante de las manos, la desinfección del pasamano de la escalera con agua clorada; en la puerta de cada departamento hay un recipiente con hipoclorito y el paso podálico a la entrada de la entidad.
También pesquisan al personal ajeno a la empresa, tales como, visitas, inspectores, choferes de camiones, y tienen prohibido recoger en las paradas a los pasajeros que no laboren en el centro.
Otras de las medidas adoptadas en la Unidad Empresarial de Base de Pastas Alimenticias Vita Nuova de San José de las Lajas para prevenir la COVID-19 son el cambio de estructura en el comedor y en las oficinas al separar las mesas con el fin de evitar las aglomeraciones.