Obtiene San José de las Lajas resultados satisfactorios en visita nacional de la Agricultura Urbana

0
148

San José de las Lajas obtuvo calificación de bien en el recorrido número 88 del Grupo  Nacional de la Agricultura Urbana y Familiar por el  territorio en la jornada de este 4 de marzo.

Con calificación de  89.5 el municipio  alcanza el 6to lugar a  nivel a provincial, resultado dado a conocer a los directivos de la Agricultura, en resumen realizado en la tarde noche de este jueves.

Este recorrido se realizó de forma atípica, por directivos de la provincia, como parte de las estrategias para prevenir la Covid- 19,   autoevaluación que incluyó la visita a  organopónicos, huertos intensivos, semiprotegidos, patios y parcelas, la  Finca de semilla municipal y el Centro de materia orgánica y el de Entomófagos y Entomopatógenos (CREE).

Asiel Alonso Gómez, Director  de la UEB Granja Urbana de San José de las Lajas precisó: que el municipio ha  crecido en patios y huertos intensivos, pero  que aún  no cuenta con una Finca de plantas medicinales.

Alonso Gómez   puntualizó además que aunque  actualmente existen algunos productores independientes  que cultivan plantas medicinales y poseen  contratos con el Ministerio de Salud Pública, es necesario potenciar este subprograma en el territorio.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre