Prevén reinicio de las clases presenciales en la capital de Mayabeque (+Audio)

0
46

Dando cumplimiento a orientaciones del Ministerio de Educación, se prevé el reinicio de las clases presenciales en San José de las Lajas el próximo día cuatro de octubre, para los estudiantes de duodécimo grado, de tercer año de la Enseñanza Técnico Profesional y de tercer y cuarto año de la formación pedagógica, así lo informó al medio la subdirectora general de la Dirección Municipal de Educación Maira Herrera Díaz.
La directivo explicó que la decisión está en correspondencia con los pronósticos de especialistas de salud pública al descenso del número de casos positivos a la Covid-19 en Mayabeque y por ende de la espera de una mejoría paulatina de la situación epidemiológica.
Maira Herrera refirió que se desarrollan los preparativos pertinentes para crear las condiciones necesarias en los centros educacionales. En el caso de los estudiantes de la formación pedagógica recibirán la docencia en la escuela Ignacio Agramonte.
Los educandos lajeros que cursan estudios en otros municipios de la provincia, también tendrán un espacio habilitado en las instituciones del territorio para que reciban las clases presenciales.
El actual período lectivo se deberá concluir en dieciséis semanas, en las cuales se consolidarán los contenidos impartidos en las teleclases. Se exigirá el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias dictaminadas por las autoridades sanitarias.

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre