Presidente de Cuba intercambia con habitantes del barrio El Condado

0
195

La Habana, 7 feb (RHC) Desde las ideas de fe también se defiende la Revolución, dijo este martes el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en intercambio con vecinos de El Condado en la provincia de Santa Clara, al centro de Cuba.

“Este barrio es expresión de cubanía. Nos enaltece ver aquí la obra de la Revolución», afirmó Díaz-Canel, que desde hace dos días visita esta urbe junto a los ocho candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

«El Condado votará unido el 26 de marzo”, afirmó un habitante de la barriada, refiriéndose a los comicios que se efectuarán este año, los cuales permitirán elegir por el término de cinco años a los diputados al Parlamento.

En el intercambio, realizado en el parque de Tristá y Carretera Central de esta urbe, se reconoció al Fondo de Bienes Culturales, sede de la actividad, por su aporte de dos millones de pesos destinados a obras sociales de la comunidad.

Fundado alrededor de 1700, El Condado es uno de los barrios más humildes y tradicionales de Santa Clara, el cual con el triunfo de la Revolución Cubana, en enero de 1959 del siglo pasado, inició una nueva transformación y surgieron nuevas escuelas, círculos infantiles, consultorios médicos e instituciones culturales y deportivas, entre otras mejoras sociales.

El presidente cubano también intercambió con estudiantes y profesores de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas y con habitantes del Consejo Popular Camacho Libertad. (FuentePrensa Latina).

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre