Decenas de países movilizan ayuda para Türkiye y Siria

0
74

La asistencia internacional ya llega a los dos países con más perjuicios, mediante los primeros socorristas, procedentes de Francia y Catar.

Trágicos han sido no solo los minutos que duraron los mortales temblores que han destruido gran parte del territorio sur de Türkiye y del norte de Siria.

Trágica, terriblemente trágica es cada hora que pasa entre la angustia y la premura por rescatar debajo de los escombros todas las vidas posibles; suerte que no han corrido, ya lamentablemente confirmadas, al menos 7 200 personas fallecidas hasta ayer; en tanto los heridos superaban los 22 000.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró un estado de emergencia de tres meses en las diez provincias afectadas por los fuertes terremotos, y tanto allí como en Siria los listados de víctimas aumentan aceleradamente.

Tan grande fue la intensidad, que hay reportes de perceptibilidad en países como el Líbano, Grecia, Chipre, Irak e Irán, e incluso sitios de Europa. La Organización Mundial de la Salud estimó que 23 millones de personas están expuestas a las consecuencias del terremoto.

La asistencia internacional ya llega a los dos países con más perjuicios, mediante los primeros socorristas, procedentes de Francia y Catar. RT destacó el envío de insumos y equipos de rescate desde Rusia y la Unión Europea.

La Jornada publicó que 45 países ofrecieron ayuda, incluido México, con el envío de profesionales especializados, medios para evacuar escombros, y perros capaces de detectar sobrevivientes.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre