Preparados y alertas durante la temporada ciclónica

0
173

En Cuba durante la temporada ciclónica, que se extiende  desde el 1ro de junio y hasta el 30 de noviembre se presta especial atención a los fenómenos de este tipo que puedan azotar  la isla.

Con el acompañamiento de los Consejos de Defensa a todas las instancias, las orientaciones del gobierno, el pronóstico certero de los profesionales del Instituto de Meteorología y la constante información de los medios de comunicación masiva se logra una oportuna preparación y prevención para minimizar los daños y preservar las vidas humanas.

Los ciclones del trópico son famosos por la fortaleza y rapidez de sus vientos y la constante ocurrencia de lluvias.

En San José de las Lajas, capital de Mayabeque, organismos como las Unidades Empresariales de Base (UEB) Eléctrica, la Empresa de telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) y la Unidad Presupuestada Servicios Comunales, encaminan sus acciones a la poda de árboles, el fortalecimiento de las redes y la corrección de averías tanto eléctricas como telefónicas.

En las últimas horas tras la amenaza de la Tormenta Tropical Ida el llamado es a mantenerse informados, adoptar todas las medidas preventivas para proteger las vidas humanas y disminuir las afectaciones a la economía nacional. Preparados y alertas hasta el venidero 30 de noviembre.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre