Ahora, más cautelosos

0
277

Durante horas de la madrugada la Tormenta Tropical Ida ha mostrado un incremento en las áreas de lluvias más fuertes, que aunque predominan en el semicírculo este de la tormenta, se han extendido algo más en las cercanías del centro de circulación, que cruzó sobre el archipiélago de las islas Caimán en las últimas horas.

Así lo consigna el Instituto de Meteorología en su parte de las 6 de la mañana de este viernes que pronostica además que Ida continúe con similar rumbo y velocidad de traslación, ganando algo más en organización e intensidad.

Refiere además que continúa aproximándose al archipiélago cubano y las áreas de lluvias, que todavía afectan el oriente, seguirán extendiéndose a la región central y desde esta mañana al occidente, las que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades.

Una vez más se impone la prudencia y que cada quien asuma las medidas pertinentes ante la presencia de este evento hidrometeorológico, teniendo en cuenta la difícil situación epidemiológica que enfrenta San José de las Lajas con un alto índice de personas contagiadas con la Covid19.

Se trata de prevenir, de mantenerse en casa, de asegurar los bienes, a fin de poder enfrentar la presencia de lluvias y su impacto; preservar las vidas y los recursos materiales es lo más importante.

En la prudencia y disciplina de todos estriba que los efectos que pueda causar Ida no propicien daños; el autocuidado es válido, fomentar la cultura anticlónica sigue siendo tarea elemental.

Estar prevenidos y preparados resultan vitales actitudes que deben acompañarnos siempre.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre