En San José de las Lajas, capital de Mayabeque, la producción de alimentos resulta prioridad en el contexto actual. Aquí se promueve la agricultura urbana, suburbana y familiar y los cultivos de ciclo corto, ofreciendo a ese fin el máximo de los recursos disponibles.
En este tiempo de enfrentamiento a la Covid – 19, las autoridades gubernamentales en esta demarcación reclaman la necesidad de estimular la producción de alimentos en aras de responder a las necesidades de la población en medio de los crecientes esfuerzos que ejecuta el país con vistas a garantizar la atención a las personas enfermas y en aislamiento.
Sigue siendo una tarea constante el trabajo que se desarrolla con el objetivo de cumplir con las 30 libras per cápita de viandas, hortalizas, granos y frutas, tarea que debe recaer en los hombros de las formas productivas para certificar una proporción entre los asentamientos poblacionales y la zona urbana.
Como respuesta al llamado de la máxima dirección del país a cultivar cada segmento de tierra, en San José de las Lajas se potencia la producción de alimentos y así fortalecer el apoyo sistemático a los programas priorizados.