Potencian igualdad de género en el Nuevo Código de la familia

0
450

La igualdad de género y los derechos de las mujeres figuran entre los temas de mayor impacto dentro del anteproyecto del Nuevo Código de la familia que sustituirá la legislación vigente desde el año 1975.
El documento reconoce estos tópicos con amplitud y diversidad no solo familiar y poblacional sino a partir de miradas en materia de edad, orientación sexual, color de la piel, discapacidad y otros.
En la versión 22 publicada en el mes de septiembre de 2021 para estudio y consulta popular llama también la atención el reconocimiento del derecho de las féminas a un curso equilibrado del tiempo que implica el acatamiento de responsabilidades, los espacios y las condiciones para su empoderamiento y desarrollo integral.
El anteproyecto incluye una fuerte protección contra la violencia de género, regula el cuidado familiar que recae en la mujer y refuerza el valor económico del trabajo en el hogar.
Además abre las posibilidades hacia una guarda y cuidado compartido de los padres y en todo un capítulo dedicado a ello se reconocen los distintos tipos de violencia contra niñas, niños, adolescentes y otros miembros de la familia.
Las perspectivas en función de una crianza positiva y métodos de educación armónicos que ponderen los derechos de los infantes a ser escuchados y participar en la toma de decisiones, así como la creación de una defensa por parte del Ministerio de justicia sobresalen entre los elementos más importantes del proyecto del nuevo código.

5/5 - (6 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre