Por una atención equitativa y sostenible

0
140

Las personas con discapacidad residentes en San José de las Lajas, capital de Mayabeque,  tienen la posibilidad de acceder a la atención especializada que garantizan los diversos programas de inclusión y protección social aprobados por la Revolución cubana a lo largo de los últimos  años.

Para alcanzarlo funcionan en esta demarcación varios centros y agrupaciones entre los cuales destacan la Asociación Nacional de Sordos (ANSOC) y la de Limitados Físico Motores (ACLIFIM), donde se conforman programas de educación, empleo, recreación, intercambio de prácticas y capacitación,  unido a los beneficios para optimizar la calidad de vida.

Las limitaciones de carácter mental son atendidas de igual forma en el territorio lajero mediante instituciones y proyectos educacionales de la Enseñanza Especial, una voluntad que desde el grado preescolar garantiza la continuidad de estudios a niños, jóvenes y adultos que alcanzan entre otros niveles de instrucción superior, preuniversitaria, técnica profesional, artística y de oficios.

Como parte del plan de acción para la atención a las personas discapacitadas el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) brinda de igual manera opciones de empleo y soporte personalizado.

Cuba reafirma sistemáticamente los derechos de las personas discapacitadas y sus necesidades como ciudadanos como muestra del humanismo socialista y en respuesta a lo establecido en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre