“Por los caminos del sistema de innovación agropecuaria local”

0
360

El Festival Regional de Innovación del Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL), “Por los caminos del SIAL”, se efectuó en el municipio “Consolación del Sur” de Pinar del Rio, auspiciado por el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) en San José de las Lajas.

Participó en la cita una representación de la provincia más occidental del país, Artemisa, Matanzas y Mayabeque, quienes tuvieron un acercamiento a lo que propone el Sistema de Innovación Agropecuaria Local (SIAL) y apreciaron en la linnovación, el factor fundamental para continuar introduciendo cambios favorables en beneficio de la comunidad.

El evento contó con la presencia de Madelín Olivera Llanes y Vivian López Sánchez por el Ministerio de Comercio Exterior; OdalysCira Leal del Ministerio de Educación Superior (MES), representantes del gobierno de Pinar del Río y Mayabeque, así como las coordinadores del PIAL de las cuatro provincias invitadas.

El festival constituyó espacio propicio para la exposición por parte de los campesinos de muestras de los productos elaborados por ellos, gracias al empeño de hacer, y de aprovechar al máximo la capacidad de crear.

El evento se desarrolló en el contexto de las actividades por el quincuagésimo aniversario de la caída en combate del Guerrillero Heroico, y el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, acto central a realizarse, precisamente en Pinar del Río.

El mejor homenaje es y será el compromiso decisivo con nuevas y mejores formas de innovación para propiciar la integralidad productiva en cada contexto.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre