Por el desarrollo de la genética en la ganadería

0
771

Un crecimiento sostenido en el número de ganado vacuno destinado a futuros sementales es el resultado de la labor de los últimos años de los trabajadores del Centro de Desarrollo, Titulo de la Empresa Pecuaria Genética Valle del Perú de San José de las Lajas,capital de Mayabeque.

La entidad cuenta con más de 50 animales de alto valor genético resultado de la selección rigurosa de las madres sementales, el control de la edad y la producción de leche y la evaluación de sus crías para su posterior traslado a dicha entidad.

Durante el pasado año esta unidad incorporó la promoción de animales para la monta dirigida, con la venta de más de 35 ejemplares de distintas formas de producción del territorio, iniciativa que contribuirá a mejorar la calidad racial del rebaño en las unidades ganaderas.

La entidad tiene cerca de 40 animales de feria y entre ellas sobresale por sus características genotípicas un ejemplar de la raza Siboney de Cuba,reservado Gran Campeón en la Feria Nacional de Ganado Mayor.

Según Alberto Mujica, Director de Genética y Reproducción de la Empresa Valle del Perú, la atención diferenciada a cada ejemplar y los cuidados veterinarios han permitido que hoy esta entidad sobrecumpla con la crianza de sementales.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre