Productores del Movimiento de la Agricultura Urbana, Suburbana y familiar en San José de las Lajas, apuestan por el autoabastecimiento local con el incremento y variedad de alimentos en la actual campaña de frío.
Este movimiento que contempla un total de 17 programas tiene como objetivo principal la producción de hortalizas y condimentos frescos e incluye además la de ganado menor, ovino, caprino, ave, entre otros.
La Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en el territorio cuenta con 703 parcelas y 1120 patios, casi la mitad de estos últimos, incorporados al movimiento en los meses posteriores al inicio de la pandemia en Cuba.
Durante esta etapa se prioriza la siembra de remolacha, lechuga y tomate, y se preparan dos áreas para el cultivo de condimentos frescos para abastecer las minindustrias y los puntos de venta del territorio.
Los productores asociados a este movimiento se insertan además en el proyecto de siembra de 1 caballería de yuca y plátano, por cada mil habitantes, y en la producción de malanga y boniato.