Proyecto de Innovación Agropecuaria Local por el desarrollo de la agricultura

0
211

Una amplia gama de servicios encaminados al desarrollo de la agricultura brinda la coordinación del Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL) de Mayabeque con sede en el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) de San José de las Lajas.

Entre las principales bondades figuran: la capacitación en aras de la producción, manejo y conservación de semillas con bajos insumos y el manejo de la diversidad varietal de la finca en cultivos de gran demanda como frijoles, arroz, soya y maíz.

La capacitación y el intercambio de experiencias en el campo facilitado por PIAL hacen posible además el manejo de la finca agroecológica y la elaboración de microorganismos eficientes.

El desarrollo de capacidades en los productores para la fertilización natural y la mejora de los suelos, así como la crianza sostenible de conejos y cerdos ha constituido premisa de este proyecto durante estos 20 años de trabajo.

PIAL Mayabeque es coordinado por el INCA y cuenta con un equipo de coordinación provincial que trabaja los ejes temáticos de género, jóvenes, gestión del conocimiento, diversidad genética, tecnológica y comunicación.

 

 

5/5 - (9 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre