Pesquisas activas en San José de las Lajas.
Foto: Lilian Reyna
Hasta las zonas rurales de los seis Consejos Populares de San José de las Lajas llega el pequisaje por la COVID – 19 de los trabajadores de Salud Pública en esta ciudad capital.
La indagación la realizan estudiantes de las carreras de salud y médicos, actividad a la que se suman miembros de la Federación de Mujeres Cubanas y de los Comités de Defensa de la Revolución del territorio.
Cada día a más de 50 mil personas, residentes dentro y fuera del centro urbano, son pesquisadas en el municipio, acción que se ejecuta en días alternos con el objetivo de detectar sospechosos de contagio por la COVID – 19.
La visita a los hogares incluye, a través de la entrevista con sus moradores, la búsqueda de personas con síntomas asociados a esta enfermedad tales como fiebre, tos, dolor de garganta y malestar general.
El pesquisaje forma parte del Plan de Control y Prevención contra la COVID – 19 previsto por el gobierno cubano para contener la diseminación de esta enfermedad, a través de vigilancia sistemática y la atención médica oportuna.