Periodismo y pesquisaje

0
280

La mañana de este sábado fue diferente, al menos para mí, porque para la Doctora Odalis Arencibia García, fue una jornada más de pesquisaje.
Desde bien temprano, recorrimos la Finca San Antonio perteneciente al Consejo Popular de Jamaica en San José de las Lajas para verificar el estado de salud de los vecinos de ese lugar.
Más de 150 viviendas visitamos, con una población total de 461; donde hay una presencia importante de adultos mayores, lactantes y ancianos que viven solos.
Con total familiaridad, la doctora Odalis indagó por las condiciones físicas de cada uno de ellos, y exhortó una vez más a mantener el aislamiento social, fundamentalmente de niños y ancianos, usar el nasobuco y extremar las medidas higiénico- sanitarias.
De regreso del recorrido, coincidimos con algunos integrantes del Consejo de Defensa Municipal de San José de las Lajas, liderados por Mabel Cruz Hernández, delegada de esta Circunscripción 24, quienes comprobaban el proceso de fumigación de una de las viviendas de esta zona declarada en cuarentena por haber dado positiva una de sus moradoras al análisis que se realiza para confirmar la presencia de la COVID-19.
Si bien es inusual para mí este tipo de recorrido; no lo es para la Doctora Odalis Arencibia García. En esta zona se le quiere muchísimo. La esperan cada mañana y le brindan café, le regalan mangos, porque ella es una más de los trabajadores del sector de la salud a la que estas familias cada noche le brindan de corazón los aplausos.

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre