Participan trabajadores lajeros en charla educativa sobre Coronavirus

0
242

Trabajadores de la Empresa de Correos de Mayabeque participaron este martes en una charla educativa acerca del CORONAVIRUS.

Durante el encuentro, el Doctor Daniel Rodríguez Ginebra y la Licenciada Idania Borrero Acosta, médico y enfermera del Consultorio número 15 perteneciente al Policlínico Luis Augusto Turcios Lima de San José de las Lajas, expusieron acerca de los síntomas y modo de transmisión de la enfermedad.

En el intercambio con los trabajadores, el doctor Rodríguez Ginebra  enfatizó en que cada persona debe acudir al especialista en caso de presentar secreción y goteo nasal, tos, fatiga, dolor de garganta y cabeza, fiebre, escalofríos y dificultad al respirar.

También puntualizó  las medidas preventivas,  entre ellas, mantenerse alejado de personas acatarradas y evitar el contacto físico, por tal motivo sugirió,  prescindir de besos y abrazos.

Como parte de la charla educativa, el médico Daniel Rodríguez Ginebra hizo una demostración acerca de cómo debe ser el lavado de las manos e insistió que esta será  una acción a ejecutar varias veces en el día, y exhortó a  consumir alimentos ricos en vitamina C.

Significó además, que el CORONAVIRUS ha afectado a más de cien mil personas en algunas partes del  mundo y ha cobrado más de cuatro mil vidas, y certificó que aunque aún no se reportan casos en Cuba con esta enfermedad, es preciso mantenernos alerta.

 

 

 

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre