Exposición personal “Oscuro como el fuego” en Galería Provincial de Arte

0
232

Hasta el 30 de noviembre el público de San José de las Lajas podrá deleitar la exposición personal “Oscuro como el fuego” del artista Oslendy Hernández Basallo en la Galería de Arte Provincial ubicada en la capital mayabequense.

Al decir del escritor y crítico de arte Maikel José Rodríguez Calviño las obras que integran la muestra evidencian el interés del artista por la manipulación de la materia y la investigación antropológica, así como el trabajo con procedimientos contemporáneos dentro de la escultura y la exploración de conceptos transculturales comunes a gran parte de la producción simbólica universal.

Oscuro como el fuego es un encuentro con preguntas articuladas siglos atrás y con las respuestas que ofrece hoy el joven artista de la plástica a partir de una sustancia en apariencia desechable y que en virtud del talento y la experimentación se revela rica en plasticidad y connotaciones simbólicas.

Solo restan dos días para el desmontaje de la muestra personal de Oslendy Hernández Basallo, iniciativas que formó parte de las actividades en homenaje al día de la cultura cubana.

5/5 - (5 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre