Nuevo curso escolar, un reto de todos

0
100

Casi se va agosto y en breve comenzará una etapa importante para todos: el inicio del curso escolar 2023-2024

Será este el primer período lectivo con un calendario docente normal en la etapa escolar post pandémica; las condiciones devenidas por la Covid mostraron fallas en el proceso docente-educativo a cuya erradicación van todos los esfuerzos.

Corresponde a la escuela responder al desafío de la educación cubana: el perfeccionamiento de las enseñanzas y el enfrentamiento a la colonización cultural, empeñada en quebrantar a toda costa la identidad nacional.

Desde el primer día los educadores tienen el reto de la calidad en sus clases, la originalidad debe tomar las riendas a fin de que la motivación esté presente y fructifique el aprendizaje; para eso es fundamental la preparación cabal.

El inicio del nuevo curso también implica el esfuerzo de la familia, encargada de velar por el cumplimiento del deber del estudiante; se trata de exigir el estudio, la realización de tareas y trabajos investigativos, apoyo, no suplementar la responsabilidad del educando.

El proceso de formación integral de los estudiantes es vital para forjar a mejores personas desde la educación cívica, desde el sentido de la responsabilidad, la ética y la conciencia misma.

El contexto actual precisa de nuevos métodos escolares que de formas innovadoras afiance valores y conciencia, urge a escuela y familia trabajar unidas para que las nuevas generaciones desde los primeros años de vida aprendan que ser una buena persona, es primordial.

Lograr una sociedad mejor, un mejor país requiere de buenos ciudadanos, que se distingan por el conocimiento y por su cultura y en ello el sistema de enseñanzas tiene un gran desafío.

A las puertas un nuevo curso escolar y con él una etapa de rigor, 46 semanas que tendrán sobre sí el Tercer Perfeccionamiento que nutra a la educación cubana de las mayores fortalezas, desde la calidad del proceso docente educativo para que fructifique la integralidad de los estudiantes y el  avance de un sector  merecedor de todo respeto y apoyo.

En breve iniciará el curso escolar 2023-2024, para esa etapa pongamos esperanzas, desvelos, pasión y amor como ingredientes vitales de un proceso que propiciará la formación integral de  estudiantes y buenas personas.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre