Nueva forma de pago a jubilados

0
193

Los bancos, CADECAS y correos de la provincia Mayabeque comenzaron, desde el presente mes a efectuar el pago de las pensiones a los jubilados a través de una nómina electrónica.

La totalidad de los beneficiados de la seguridad social acceden ahora a esos adeudos en forma digital. El principal objetivo de la medida es abolir las obsoletas chequeras. Hasta la fecha el 75 por ciento de los más de 53 mil quinientos beneficiarios del territorio cobraban sus pensiones mediante un documento que se deteriora o extravía con facilidad.

Al beneficiado ahora solo se le solicita su carnet de identidad para efectuar el cobro de su pensión. A partir del pago por esta modalidad se elimina el cobro de las pensiones en las bodegas. También se mantiene en las cajas de ahorro habilitadas por los bancos, así como el servicio a domicilio a través de los gestores-pagadores.

Así mismo se eliminará paulatinamente el adelanto de pago a fin de coincidir el mes de cobro con el del calendario. La nueva variante se efectuará además por escalonamiento de grupos en las sucursales bancarias, y así evitar aglomeraciones y cumplir con las medidas higiénico-sanitarias orientadas por el Ministerio de Salud Pública.

 

 

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre