Nota informativa No.3 del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil

0
111

La Habana, 28 ago (ACN) El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil decidió establecer a partir de las 18:00 horas, la FASE DE ALARMA CICLÓNICA para las provincias Pinar del Río, Artemisa y el Municipio Especial Isla de la Juventud, y para las provincias de La Habana y Mayabeque FASE DE ALERTA, a partir de las 6:00 pm de hoy.

Por su importancia, transmitimos íntegramente la Nota Informativa No. 3 del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil sobre la tormenta tropical Idalia:

28 de agosto de 2023, 18:00 horas

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la Tormenta Tropical Idalia durante la tarde y la noche mantendrá su desplazamiento al norte ganando en organización e intensidad, pudiendo convertirse en huracán durante el día de hoy mientras se aproxima al Cabo de San Antonio.

⚠️🌀 El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil decidió establecer a partir de las 18:00 horas la FASE DE ALARMA CICLÓNICA para:

Pinar del Río

Artemisa

Municipio Especial Isla de la Juventud

FASE DE ALERTA:
La Habana
Mayabeque

La probabilidad de lluvia se mantiene alta en gran parte del país en particular en la mitad occidental donde pudieran ser fuertes e intensas en algunas localidades, se prevé incremento en la velocidad de los vientos y marejadas en el litoral sur de la región occidental con inundaciones costeras que podrán ser fuertes en algunas localidades, teniendo en cuenta esta situación se decidió establecer a partir de las 18:00 horas, la Fase de Alarma Ciclónica para las provincias Pinar del Río, Artemisa y el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Pasan a la Fase de Alerta las provincias de Mayabeque y La Habana. Las provincias de la región central deben mantenerse atentas a la evolución de este organismo ciclónico y adoptar las medidas que resulten necesarias de acuerdo a la situación particular de sus territorios.

Se orienta a la población mantenerse informada sobre la evolución de este sistema a través de los medios de comunicación nacionales y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por las autoridades locales y la Defensa Civil.

Los institutos de Meteorología y Recursos Hidráulicos, de conjunto con el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil mantienen vigilancia sobre este organismo ciclónico.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre