En San José de las Lajas no llueve ahora pero…

0
167

En San José de las Lajas no llueve ahora, calma y tranquilidad, sol, pero, prevenir es de sabios, y he ahí donde estriba la fortaleza ante lo que pueda resultar adverso.

Proteger la vida, los bienes personales y estatales constituyen prioridad; también la disciplina y responsabilidad son imprescindibles, se trata de cumplir todo lo establecido y orientado por la Defensa Civil.

Según el último parte del Instituto de meteorología sobre Idalia, debe prestarse especial atención a las lluvias, debido a su persistencia e intensidad, principalmente en las provincias de Pinar del Río, Artemisa y en el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Dice un viejo refrán que cuando veas las barbas del vecino arden pon las tuyas en remojo, y he ahí la moraleja, esa que indica que estar preparados no alimenta susto.

La experiencia de Cuba en el ejercicio de la Defensa Civil da cuentas de conocimiento, el sistema de información y preparación en todo el país, medidas implementadas que conllevan también a la interiorización y conciencia de cada cual.

Idalia puede con su paso por occidente dejar o no su huella en San José de las Lajas, lo que nunca podrá faltarnos es la enseñanza bien aprendida de que en la prevención y disciplina estriba que podamos después contar de la mejor manera la historia.

 

Con todo el trabajo de prevención y preparación que se realiza y chequea actualmente en territorios occidentales del país, se busca minimizar el impacto que podrían ocasionar las fuertes precipitaciones previstas para estas jornadas, aseguró este domingo el miembro del Buró Político del Partido y primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

adoptar las medidas de protección no significa dejar de prestar servicios y cerrar todo. «Hay que ir apreciando la situación e implementar las de cierre en su momento», subrayó.

Reiteró que hay que garantizar los servicios básicos a la población, como la distribución de alimentos y agua, limpieza de alcantarillados y recogida de desechos sólidos, entre otros. Hizo hincapié en el sector de la agricultura, específicamente en la protección de animales y de cultivos.

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre