No dejes que se rompan tus sueños

0
273

Con el lema “No dejes que se rompan tus sueños”,  se desarrolla en Mayabeque desde el primero de febrero y hasta el 30 de abril la Jornada Nacional de Prevención del embarazo en la adolescencia.

Miembros de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia, conjuntamente con promotores de la salud y profesionales del sector educacional, realizan acciones de orientación a los adolescentes y a la familia para evitar el embarazo precoz.

Durante esta Jornada Nacional se impartirán charlas instructivas en las escuelas y en las comunidades para significar las consecuencias del estado de gestación en la adolescencia,  de las complicaciones en el parto y del aborto en las edades tempranas.

La Jornada Nacional de Prevención del embarazo en la adolescencia está dirigida fundamentalmente al grupo poblacional comprendido entre 12 y 19 años  y tiene como objetivo orientar a las nuevas generaciones sobre esta situación real, en la que cada vez es mayor el número de embarazadas en menores de edad.

Según Dania Romero Alegre, miembro del secretario de la Federación de Mujeres Cubanas en Mayabeque, la  Jornada Nacional de Prevención del embarazo en la adolescencia pretende además sensibilizar a las familias cubanas sobre la importancia de la confianza y comunicación entre padres e hijos.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre