Apoya FMC Consulta Popular sobre Código de las Familias

0
533

El secretariado de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en San José de las Lajas participa conjuntamente  con autoridades electorales y juristas en la Consulta Popular sobre el Código de las Familias, que desde el primero de febrero tiene lugar en este municipio y todo el país.

Para ello establecieron un cronograma de apoyo a las reuniones que a tal efecto tienen lugar en los seis Consejos Populares del territorio lajero hasta el mes de abril.

Ana Rosa González Alfonso, Secretaria General de la organización femenina en la capital de Mayabeque dijo, que es muy significativo ese documento jurídico que en su versión 24 se consulta con la población, porque en él se aboga por el afecto, el respeto y la inclusión.

Expresó además,  que no se trata solo del artículo 34, al que algunos hacen referencia por tratarse del matrimonio igualitario, el Código es más, contiene apartados  para toda la familia y se rige por principios de igualdad y no discriminación,  pluralidad, responsabilidad individual y compartida.

También por la solidaridad,  búsqueda de la felicidad,  favorabilidad, interés superior de niñas, niños y adolescentes, respeto a las voluntades y preferencias de las personas adultas mayores y en situación de discapacidad, equilibrio entre orden público familiar y autonomía.

González Alfonso expresó además,  cuan necesario es el conocimiento del Código el cual es fiel reflejo de las familias cubanas, por eso exhorta a todos a leerlo y consultar cualquier duda o aportar sugerencias.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre