Un paseo por la gastronomía argentina con Juan Ignacio Rayes

0
293

“Nacho” fue el nombre con que el chef argentino Juan Ignacio Rayes bautizó el plato de su creación, confeccionado durante la Clase Magistral impartida este martes, en el restaurante “Café Jamaica” de San José de las Lajas, sede de la Asociación Culinaria de Mayabeque.

Como preámbulo, el vicepresidente de la Asociación Culinaria de la República Argentina, ofreció un recorrido por la gastronomía del país austral, diversa y colmada de sabores, resultado del rico proceso de transculturación  que distingue a las tierras de Latinoamérica.

Rayes, quien también se desempeña como   director del Instituto Culinario CIBUM, palabra de origen latino que significa alimentos, logró con su carisma y experiencia, captar la atención de los participantes en el taller, auspiciado por la Federación Culinaria de Cuba.

A partir de la elaboración de su plato: filete relleno de queso provolone y fuet, abundó sobre las técnicas de cocción de los alimentos, especialmente de las carnes, así como de aquellos ingredientes típicos de la cocina argentina y que aportan mayor sabor y atractivo a las comidas.

Desde su llegada a Cuba, Juan Ignacio Rayes intercambió con cocineros de La Habana, Mayabeque y continuará el recorrido por Matanzas, donde disfrutará, según él mismo,  de la retroalimentación indispensable para nutrirse de conocimientos y experiencias nuevas y valiosas en bien de la cocina latinoamericana.

 

5/5 - (3 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre