No cesan las protestas antigubernamentales en Líbano

0
55

Tomado de Radio HC

Beirut, 16 mar (RHC) El Ejército libanés emitió desde su cuenta en Twitter un comunicado oficial donde informaba sobre el bloqueo a carreteras por parte de manifestantes quienes protestan a raíz de la crisis económica y política en dicho país.

“Se produjo un problema en la localidad de Al-Marj – Bekaa Occidental debido a la negativa de varios manifestantes a bloquear la carretera, e inmediatamente una fuerza del ejército intervino y trabajó para resolver el problema y abrir la carretera, y volvió la situación a la normalidad”, apuntó el Ejército.

Las últimas protestas registradas en el país cumplen más de una semana. Manifestantes han bloqueado rutas y otras vías de acceso, en varios puntos del Líbano, incluyendo su capital Beirut.

El país enfrenta una situación económica compleja donde es visible una escasez energética notoria ya que están ocurriendo apagones de diez a 12 horas al día, anticipándose posiblemente uno total para finales de este mes, según reportaron medios locales.

Líbano enfrenta  su peor crisis económica desde la guerra civil (1975-1990). Tiene un gobierno provisional desde agosto a raíz de la dimisión del mandatario Hasán Diab días después de la explosión del cuatro de agosto en el puerto de Beirut, que dejó más de 200 muertos y 7.000 heridos.

(Telesur)

Dejar respuesta

Comentario
Nombre